Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 19 de agosto de 2019.-El Gobernador Silvano Aureoles confirmó que el exgobernador, Leonel Godoy no solo endeudó a Michoacán, sino que la falta de pericia administrativa concluyó en severos subejercicios que golpearon las políticas de seguridad pública y yerros aún lo tienen impedido para acceder a recusos de Conagua.

“Seguramente él es bueno, santo, inmaculado, por pertenecer a la 4T”, ironizó el perredista, al momento de sugerir al exdirigente nacional del PRD y hombre allegado al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, atienda los señalamientos hechos en Andorra, donde saltaron vínculos de su administración con la tristemente célebre Odebrecht en el tema de los sobornos.

“Casi no hablo de exgobernadores, pero cuando dicen mentiras no me puedo quedar callado”, estableció el titular del Ejecutivo estatal.

En conferencia de prensa, Silvano Aureoles sostuvo que aparte de desviar los recursos del Seguro Popular, Leonel Godoy, endeudó a Míchoacán con más de 7 mil millones de pesos.

“Ahí están las cifras y rodó documentado, para que no diga que dejó todo arreglado”, respondió el mandatario a las afirmaciones de su antecesor, quien en el marco del Primer Informe de Gobierno de Raúl Morón, se declaró libre de toda culpa.

Recordó que otro de los legados del godoyismo fueron los subejercicios en materia de seguridad pública en 2009, donde Míchoacán quedó sin recursos.

A ello integró el caso de Conagua, donde Míchoacán quedó en una suerte de veto, sin poder acceder a recusos debido a que los que fueron enviados no nunca se justificaron porque fueron desviados o simplemente no se aplicaron.