MORELIA, Mich., 19 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de cárcel, en contra de Lizeth A., al acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro, cometido en el año 2014, en agravio de una mujer.

Con relación a constancias que obran en el expediente, el 8 de agosto del año en referencia, la víctima se trasladaba sobre el tramo carretero de la Huizachera – El Limoncito, perteneciente al municipio de Tacámbaro, en compañía de su esposo e hijo, momento en el que fue sorprendida por personas armadas que la obligaron a descender de su unidad para después llevársela con rumbo desconocido.

Enseguida, los plagiarios se comunicaron con familiares de la mujer y les solicitaron una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de su libertad, misma que fue pactada y entregada el 13 de agosto, seis días después del secuestro.

Una vez que la agraviada fue puesta en libertad, se presentó la denuncia respectiva ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que tras llevar a cabo tareas de inteligencia e investigación de campo, logró establecer la identidad de la sentenciada, quien con fecha del 3 de septiembre de 2014, fue detenida en cumplimiento a una orden de aprehensión.

En audiencia y después de desahogar cada una de las pruebas que relacionan a Lizeth A., en el delito, un Juez resolvió sentenciarla a 50 años de cárcel.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la seguridad de las mujeres, en Michoacán, quede impune.