Impreso/redacción
MORELIA Mich., 24 de agosto de 2020.-Las únicas cuotas que reparte el PRI, son las cuotas del trabajo, para que ahí sí, le entren todos, enfatizó categórico el dirigente estatal del tricolor, Jesús Hernández Peña, luego de dar a conocer el equipo que le acompañará durante la travesía política hacia el 2021.
En conferencia de prensa, Hernández Peña reiteró que el Revolucionario Institucional es un partido de puertas abiertas, que trabaja en sanar las heridas de aquellos que se vienen lastimados por desiciones del pasado.
Sin embargo, rechazó que en la nueva etapa, los grupos impongan cuotas a la dirigencia y aclaró que la configuración del nuevo comité es plural, con representantes de la mayoría de las expresiones que cohabitan en el priismo michoacano.
Luego, el cenopista se refirió a las encuestas y pese a que ubican el PRI en una segunda y hasta tercera posición, el antecedente inmediato es que fue el partido más votado en la elección del 2018, con cerca de 335 mil sufragios, por encima de Morena, incluso.
Jesús Hernández aceptó, empero, que hubo un distanciamiento del partido con sus bases y con la sociedad, pero aseguró que ya de inició un proceso de acercamiento y reencuentro con la ciudadanía.