Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 18 de septiembre de 2018.-Al establecer que el tema de la seguridad se encuentra más allá de ideologías partidistas, el Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, puntualizó que la experiencia demuestra que sólamente a través de la colaboración es se podrá tener éxito en la estrategia conjunta de seguridad.
“Ningún gobierno por si solo, puede salir airoso no ni victorioso”, declaró el funcionario estatal, al presenciar la firma del nuevo Convenio de Colaboración Estado-Municipios en Materia de Seguridad.
Juan Bernardo Corona insistió en que la colaboración es fundamental para alcanzar los objetivos, aunque reconoció que durante los últimos tres años no se ha logrado erradicar del todo el tema de la violencia y la criminalidad.
“No hemos vencido, pero considero que vamos por la ruta correcta”, enfatizó el mando policial, al refrendar el apoyo del gobierno estatal a los municipios que lo requieran para fortalecer sus esquemas de seguridad.
Juan Bernardo Corona recordó que al asumir el gobierno, la actual administración llegó en cero en materia de seguridad, donde se tuvo que construir una nueva agenda.
“Hemos enfrentado todos los retos y asumido todas las responsabilidades, siempre en el marco de la ley y en pleno apego a los derechos humanos”, dijo categórico.