Impreso/redacción

MORELIA Mich., 15 de julio de 2019.-El Gobernador Silvano Aureoles insistió en que el estado no permitirá que civiles ejerzan acciones de seguridad que son competencia exclusiva del gobierno y sentenció que se aplicará la ley contra aquellos que acudan a uso de armas para ese fin.

Silvano Aureoles dio puntual respuesta a la amenaza de Hipólito Mora, exlíder y fundador de los grupos de autodefensa, quien amenazo con tomar nuevamente las armas ante la insuficiente respuesta de Federación y Estado para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“A Hipólito se la atiende de manera personal. Y a la región de Buenavista se le dedicado mucha atención”, subrayó el perredista.

Durante una conferencia de prensa, manifestó que Hipólito Mora se quedó impuesto a los reflectores, a ser un rock star en los medios nacionales, de ahí la necesidad de llamar la atención.

El mandatario decretó la extinción de dichos grupos en el 2015 y dio pasó a la confirmación de la Policía Míchoacán como única institución encargada de brindar la seguridad en la entidad.