MORELIA, Mich., a 22 de julio de 2021.-La crisis de inseguridad reapareció en Michoacán en 2018, con la llegada del partido Morena al gobierno de la República, quien decidió darles abrazos a los delincuentes, no solo del estado sino del país entero, aseguró Juan Bernardo Corona, consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En su tradicional mensaje semanal lamentó que, en un acto desesperado para tratar de desviar el tema de la participación de grupos fácticos en el proceso electoral, ahora quieran culpar al gobierno estatal de la crisis de inseguridad por la que atraviesa una región de la entidad, cuando es la Federación, por mandato constitucional, quien debe atender el tema del crimen organizado.

Recordó que de 2016 a 2018 en Michoacán se logró reducir todos los índices de inseguridad, gracias a la absoluta coordinación que existía entre los tres niveles de gobierno. “La tranquilidad que se alcanzó en esos años no fue producto de abrazos, ni de ocurrencias, sino de una estrategia eficaz que principalmente dejó de lado los intereses particulares y partidistas para ponderar el bien común más preciado por todas y por todos: la paz”.

No obstante, dijo el ex presidente estatal del PRD, “desde hace casi tres años, la estrategia del gobierno de Morena fue replegarse, abandonar a las y los michoacanos que viven en la zozobra por la constante lucha entre los grupos delincuenciales y asegurar que con los programas sociales se atemperaría la inseguridad”.

Ante el evidente fracaso de la estrategia de seguridad del Gobierno de México, Juan Bernardo Corona hizo un llamado para convocar a todos los sectores de la sociedad, a los partidos políticos, a todos los niveles de gobierno y a expertos conocedores del tema a construir juntos el Michoacán y el México que todos anhelamos.

“Hace unos días el presidente de México reconoció que, si no hay resultados en materia de seguridad, su gobierno no podrá ser bien calificado. Por el bien de su administración, pero, sobre todo, por el bien de México, es momento que se abra al diálogo, que se deje ayudar y que se modifique la estrategia a la brevedad”.