Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 31 de julio de 2019.- Integrar a los jóvenes al mercado laboral, resulta estratégico para el desarrollo de Michoacán, por lo que el Senador de la República, Antonio García, reconoció el esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado a través del Espacio Emprendedor.
Indicó que esta plataforma ofrece las herramientas necesarias para que 688 mil 840 jóvenes consoliden micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
“Un sector importante de la población, que necesita de todo el apoyo, para que puedan integrarse al mercado laboral, pero sobre todo con la posibilidad de crear y consolidar una nueva empresa”.
Indicó que, con Espacio Emprendedor, Michoacán tiene la posibilidad de convertirse en el centro de atención integral para el emprendedor más importante del país, ya que podría impulsar y consolidar alrededor de 10 mil Mipymes.
“Además se les ofrece la vinculación con organismos empresariales, instituciones educativas y por supuesto de gobierno, para que cuenten con las alternativas y las condiciones para su crecimiento”.
Antonio García confió en que esto signifique un impulso a la economía en Michoacán, que derive en la atracción de nuevos capitales, para la inversión y desarrollo de negocios.
“También hay que darle la oportunidad a los jóvenes de que se queden, de que exploten su talento en Michoacán y no tengan que migrar a otros estados, o inclusive del país”.
Finalmente, reconoció la tecnología que ofrece Espacio Emprendedor a todo aquel necesite acompañar el desarrollo de un nuevo negocio.