MORELIA, Mich., 19 de julio 2021.-A 70 días del relevo en la gubernatura, el Gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla emplazó a la administración de Silvano Aureoles a garantiza la entrega de un Michoacán en paz y con cuenta claras, pues acusó que de manera intencional e intexplicable, se ha generado un ambiente de crisis de seguridad con la presencia de grupo armados en gran parte del territorio estatal.
En conferencia de prensa, el morenista denunció que a la par, también se entrega un estado endeudado, que motiva protestas entre policía y maestros por la falta de pagos.
Ramírez Bedolla emplazó a Silvano Aureoles a ejercer su mandato y responsabilidad en la pacíficación de Michoacán, donde se denota una completa falta de coordinación con la Federación.
«Hago un llamado al gobierno para que atienda y entregue un estado en en paz y con cuentas claras», enfatizó.
El ganador de la elección del pasado 6 de junio recordó que aún hay gobierno y debe atender la ruta para establecer la paz y el retorno de la seguridad, ya que nosotros no podemos tomar acciones ejecutivas hasta el primero de octubre.
Previo al relevo, supuestos grupos de autodefensa se han apoderado de la región Uruapan, mientras que en tierra caliente persisten los enfrentamientos entre Cárteles Unidos contra el CJNG, donde Aguililla de mantiene como punto de referencia.
Igual sucede en la región de Zitácuaro, donde grupos locales mantienes cierres, bloqueos y enfrentamientos con el CJNG, al igual que en la zona del bajío michoacano.