Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 1 de agosto de 2019.- El respeto al artículo 6° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuyo contenido blinda el derecho a la libre manifestación en el país, es y será la bandera con que se conducirá el gobierno a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayó el coordinador parlamentario de Morena en la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, Fermín Bernabé Bahena.

A reconocer que el gobierno federal ha priorizado el diálogo ante cualquier tipo de inconformidad social, llamó el diputado morenista, para luego remarcar que el titular del Ejecutivo federal también ha procurado conocer la posición de las y los mexicanos previo a que se tome cualquier tipo de determinación de carácter político en el país.

“El derecho a la libre manifestación no será vulnerado por el gobierno federal, tal y como lo ha referido el presidente en reiteradas ocasiones. El ejemplo más claro: la apertura al diálogo que se le ha brindado al magisterio, para construir así un modelo educativo acorde a las necesidades que enfrenta el país en la materia”, enfatizó el diputado local por el Distrito 10.

Sus argumentos, sostuvo el diputado emanado de Morena, “son sustentados por el accionar de un gobierno que, hasta la fecha, no se ha visto involucrado en sucesos polémicos de represión. Eso ha terminado ya, comprobado está”.

Así, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena hizo un llamado a que se analicen los hechos edificados por las y los representantes de la Cuarta Transformación, antes de emitir cualquier opinión ajena a la realidad que vive hoy en día el país.

“Al igual que el presidente, las y los legisladores de Morena seguiremos apostándole al dialogo en apego a la posición del Ejecutivo federal, pero cuidando siempre la autonomía que caracteriza al Legislativo”, concluyó.