Impreso/redacción

MORELIA Mich., 30 de julio de 2020.-El delegado estatal del Infonavit, Sergio Adem Argueta reiteró el llamado del instituto para que trabajadores se acojan al Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada y puedan finiquitar sus créditos con descuentos de hasta un 40 por ciento por pago anticipado.

En entrevista con Quadratín, el funcionario federal declaró que el programa va con la intención de apoyar a los que menos tienen y más deben.

Así por ejemplo, explicó que todos aquellos trabajadores que tengan sus pagos el corriente, créditos de 10 y 13 años y que ganen hasta 2.6 salarios mínimos, podrían acceder a un descuento de hasta el 30 por ciento del adeudo, pero si el crédito tiene más de 14 años, el beneficio puede ser de hasta el 40 por ciento para liquidar el pasivo.

Caso contrario es aquél trabajador que gana hasta 7 salarios mínimos, porque su descuento será de solo el 5 por ciento.

Sergio Adem señaló que acceder al benéfico es muy sencillo, porque se puede hacer desde la página del Infonavit a través del apartado ni cuenta, dónde se introduce el número de crédito y desde ahí se informa el monto del adeudo.

Sin necesidad de hacer filas, desde ahí se le dice al derechohabiente si clasifica para el beneficio, porque hay programas y créditos que no entran al beneficio como Segundo Crédito o Confinavit. Es prácticamente para los créditos clásicos, precisó.

El exsecretario municipal señaló que no hay un número preciso de cuántos derechohabientes puedan ser beneficiados, ya que los 100 mil créditos que Infonavit ha otorgado en Michoacán, habría que ver cuáles son los que cumplen con los requisitos requeridos por la institución.