Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 15 de junio de 2020.-El Presidente del Instituto Nacional de Acceso a la Información, Francisco Javiera Acuña Llamas no es complaciente ni sumiso ante la directriz informativa impuesta por el Gobierno Federal en cuanto al manejo de la pandemia en México.

Al encabezar la reunión virtual con representante del Sistema Nacional ede Transferencia de la Región Norte, Acuña Llamas, recordó que en esto contexto, el federalismo enfrenta momento difíciles ante el reclamo de estados y regiones que manifiestan temores y sospechas por fallas en las directrices para manejar la pandemia.

El Consejero Presidente advirtió que el Instituto Nacional de Acceso a la Información no permitirá que se la quiere cobra la factura a la sociedad por no asumir las medidas sanitarias ante el incremento de contagios, cuando el manejo de la pandemia no se echa manejando con claridad y en muchos casos su manejo se ha convertido en una boca del lobo.

«Más allá del descrédito por las desconfianzas que pueda cargar un gobierno de sus contradicciones y ambivalencias por el manejo de la pandemia, el recuento final de la crisis, será severo», pronosticó.

En sesión virtual, sostuvo que la pandemia dejara profundas cicatrices en una sociedad sensible y temerosa por enfrentar la nueva realidad y ante la que el gobierno debe saber resolver los problemas y dar la cara ante los habitantes.