Impreso/redacción

CIUDAD DE MÉXICO,  30 de agosto de 2019.- Con el objetivo de establecer un convenio de colaboración que permita seguir impulsando acciones en materia de combate a la pobreza, el Secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno de Michoacán, Juan Carlos Barragán Vélez, se reunió con el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), José Nabor Cruz Marcelo.

Durante el encuentro, Barragán Vélez planteó esquemas de colaboración, al reconocer la importancia que tiene el Coneval, como la instancia rectora para medir la pobreza en México y su contribución para la implementación de políticas públicas en materia de desarrollo social en todo el país.

En este sentido, acordaron realizar un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Coneval, mediante el cual, se establezca el intercambio de información, asesoría técnica, capacitación y apoyo institucional, de parte de Coneval, hacia el Gabinete de Desarrollo Social, los municipios y el legislativo del Estado de Michoacán.

Barragán Vélez precisó que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha hecho un trabajo decidido para incidir en mejorar la calidad de vida de la población y disminuir las carencias sociales, lo que ha permitido posicionar a Michoacán como el estado que más redujo sus índices de pobreza en los últimos 2 años, superando 5 veces el promedio nacional.

“Por eso, es importante seguir sobre esta ruta y dar continuidad al trabajo interinstitucional, que nos permita, monitorear, evaluar y optimizar nuestros programas asistenciales”, mencionó.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del Coneval, José Nabor Cruz Marcelo, reconoció el esfuerzo del Gobierno de Michoacán, y manifestó la disposición de trabajar conjuntamente, como instancia que coordina la evaluación de la política nacional de desarrollo social.