MORELIA, Mich., 3 de noviembre de 2022.- En apoyo a las madres y padres de familia que cada año deben comprar útiles escolares y uniformes para que sus hijos e hijas continúen estudiando, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, puso en marcha el programa «A paso firme, con útiles y mochilas la niñez brilla», en la comunidad de Cuto de la Esperanza.

 

De visita en la escuela primaria «Josefa Ortiz de Domínguez» y ante cientos de niñas y niños reunidos en el patio cívico, Alfonso Martínez, refrendó el compromiso del Gobierno Municipal con la educación de la niñez moreliana.

 

Informó que a través de este programa que impulsa la Secretaría de Bien Común y Política Social, se entregan 12 mil mochilas y 5 mil 500 pares de tenis a estudiantes de nivel básico tanto en la zona urbana, como en el área rural de la capital.

 

Reiteró que el apoyo representa un respaldo importante que aligerará la carga económica de las madres y padres de familia que no cuentan con los recursos suficientes.

 

El alcalde, Alfonso Martínez, invitó a las niñas y niños a echarle muchas ganas en la escuela, ya que este programa también busca motivarlos para que sean estudiantes comprometidos y no haya otros factores que afecten su formación.