Impreso/redacción
MORELIA, Mich., 3 de marzo.-Tras el vacío que se ha generado en el seno del pleno del Instituto Electoral de Michoacán por la renuncia de tres de sus consejeros, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática Juan Bernardo Corona se pronunció porque el organismo deje de ser un espacio de cuotas partidistas.
En conferencia de prensa, el jerarca partidista demandó que la elección de los próximos consejeros sea en apego a la norma interna y no reparto de posiciones como antaño se hacía.
El exdiputado local declaró que está en puerta el arranque del proceso electoral del 2021 y para ese tiempo, los michoacanos deberán contar con un árbitro electoral imparcial, que genere certidumbre y confianza.
El Instituto Electoral de Michoacán enfrenta un proceso de autodesmantelamiento por la renuncia de tres de sus consejeros.
Ahí se enlista al expresidente consejo, Ramón Hernández, quién optó por la renuncia ante la tormenta que generaron los presuntos señalamiento de malos manejos administrativos y turbios acuerdos partidista.
La de la consejera Yurisha Andrade, que renunció para busca la magistratura del Tribunal Estatal Electoral de Michoacán.
Y las más reciente, la del consejero Humberto Urquiza, quién a pesar de que aún no fenecia su periodo en el seno del IEM, optó por la renuncia.
De acuerdo a los tiempos, en junio deberá nombrarse al Consejero Presidente y en octubre los espacios que dejaron vacantes Yurisha Andrade y Humberto Urquiza, pese a que el calendario de IEM tiene en puerta varias convocatorias de elección en tendencias y comunidades por mandato de la autoridad electoral federal.