Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 1 de diciembre de 2019.- Buscando fomentar el deporte, la disciplina, la convivencia y el espíritu de cuerpo entre nuestros discentes, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán, llevó a cabo un torneo interno relámpago  con cinco disciplinas deportivas.

El Comisario Mtro J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, en punto de las 8 de la mañana dio por inaugurado el primer torneo relampago deportivo del IEESSPP, donde participaron cadetes de la 8va, 9na y 10ma generación que actualmente realizan su formación inicial.

En su mensaje inaugural el Comisario Bernal Bustamante, exhortó al personal de cadetes a realizar un torneo sano, limpio, que le permita conocer de mejor manera a sus compañeros, ya que, el compañerismo y el trabajo en equipo son piezas fundamentales en la actuación policial, y el realizar este tipo de actividades nos permiten reforzar los lazos con los que después de concluir sus estudios, serán nuestros compañeros para cuidar a la ciudadanía.

El torneo contó con las disciplinas en Fútbol, Basquetbol, Vóleibol, Atletismo y Ajedrez, en las ramas varonil y femenil, así mismo, la Dirección General del instituto hizo un gran esfuerzo para poder entregar un incentivo monetario a los ganadores  de los tres primeros lugares.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP, impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objeto de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador Silvano Aureoles Conejo.