Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 23 de octubre de 2019.-El líder de los diputados panista en la 74 Legislatura, Javier Estrada, lamentó que desde la Presidencia de la República se acuda a una estrategia perversa de empobrecimiento de los ciudadanos para que a través de los programas sociales mantener el control del mercado electoral del país.

Crítico, el panista pone sobre la mesa el abuso en el subejercicio del gasto público de este año, el de más de 120 mil millones e pesos ni fueron ejercidos, en detrimento de sectores estratégicos que permitel el desarrollo y que ahora estarán a disposición del Presidente para que los use de manera discrecional.

Dijo que nuevamente, el Presidente deja de lado el tema del crecimiento, la inversión y el fomento al desarrollo para privilegiar la administración de la pobreza con dádivas, limonas que solo generan más pobreza.

“Hay una clara tendencia de crear escenarios caóticos, que impidan la libertad y crecimiento de los ciudadanos, para estar sometidos al control de los grupos delictivos, de quienes somos rehenes, de manera fáctica, tras los sucesos de Culiacán”, visibilizó.

Por ello, el legislador llamó al gobierno federal a dejar atrás esa estrategia, implantar el estado de derecho y garantizar, sin titubeos, la seguridad de los mexicanos.

“Al Presidente lo quiere la gente, que no dilapide su activo político ni sea perverso con los mexicanos”.

En el contraste, Javier Estrada acusó que el tabasqueño apapacha a los criminales y a quienes violentan la ley, mientras agrede a alcaldes con gases lacrimógenos, cuando prometió que no habría represión en gobierno.