Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 18 de julio de 2018.-El director de Mexicanos Primero en Michoacán, Erick Avilés Martínez previó un escenario catastrófico para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
“Será un invierno muy frío, peor que el del 2017”, pronóstico.
Entrevistado durante el aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, Érick Avilés declaró que la situación financiera de la maxima casa de estudios de agudizará a partir de septiembre, cuando se tenga que cubrir el tema del gasto de nómina de miles de trabajadores universitarios.
De acuerdo a los datos otorgados por el propio rector, Medardo Serna, la universidad nicolaita registra un déficit de mil 50 millones de pesos anuales, que complica el cierre anual del ejercicio fiscal.
En 2017, las tomas y protestas por parte de empleados y maestros universitarios ante la falta de pago, provocó que se pusiera en riesgo el semestre reciente.
Hoy, las autoridades universitarias ya han realizado las gestiones ante instancias federales para conseguir recusos adicionales que hagan frente a los compromisos que se tiene que cumplir.