Impreso/redacción

MORELIA, Mich. 23 de agosto de 2018.-El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles, opinó que un regresó al pasado en el materia educativa, seria un grave error para el país y comentó que se debe mantener el exámen de ingreso
“Si se retira el tema de evaluación, pero si se sustituye por un programa de capacitación permanente para los maestros, yo no lo vería mal. Lo que sí sería de riesgo, sería que se quitará el exámen de evaluacion de ingreso, porque tendríamos que ingresar a personas que con cumplen con el perfil y que muchas veces son las recomendaciones del sindicato”.
El mandatario se refirió al tema de la herencia de las plazas y manifestó que en muchos casos, los beneficiarios no complen con el perfil adecuado y en poco ayudan al tema del fortalecimiento educativo.
Asimismo, Silvano Aureoles pidió que no se trastoquen los logros alcanzados en materia educativa, donde la entidad ha logrado sobreponerse durante los últimos tres ciclos escolares a los paros y tomas indefinidas por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.