Impreso/redacción

Uruapan, Michoacán, a 28 de agosto de 2020.- En una rápida acción, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino, en posesión de un arma de fuego y un vehículo -con reporte de robo- cargado con 5 toneladas de aguacate; además, fue asegurado un inhibidor de señal telefónica.

Operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), alertaron a los agentes de la Policía Michoacán sobre el robo de un camión marca Freightliner que transportaba el citado fruto, en la calzada Benito Juárez a la altura de la colonia Ramón Farias, por lo que se implementó un dispositivo de búsqueda.

Derivado de las labores efectuadas, en la colonia San Rafael se ubicó la unidad, logrando realizar la detención de José R., quien portaba un arma de fuego calibre .9 mm., un cargador y 12 cartuchos útiles, así como un inhibidor de señal telefónica.

Asimismo, se confirmó que el automotor estaba cargado con aproximadamente 5 toneladas de aguacate.

El indiciado y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

Asimismo,la SSP reportó que en la carretera Pátzcuaro-Uruapan a la altura de Tingambato, dos sujetos más fueron requeridos porque transportaban una tonelada 200 kilos del oro verde del que no pudieron acreditar su propiedad.

Para reportar cualquier emergencia, la SSP pone al servicio de la sociedad la línea 911.