MORELIA, Mich; 4 de mayo de 2023.- Facilitar los medios necesarios para reducir el índice de desempleo de la capital michoacana, es el objetivo bajo el cual, el Gobierno Municipal a cargo del Presidente Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Fomento Económico, realizó la firma de convenio con el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán para impulsar la plataforma Bolsa de Trabajo.

 

En su participación, el alcalde moreliano aseguró que acciones como la firma de dicho convenio ayudarán enormemente a avanzar en materia de economía y oferta laboral en el municipio. Asimismo, subrayó que, en el gobierno municipal a su cargo trabajan con gran compromiso para brindar certeza a las y los empresarios de que habrá las condiciones para la creación o instalación de nuevas empresas.

 

“Hoy, algo que creemos que se puede consolidar es la confianza de seguir creciendo en Morelia o de poner nuevas empresas en nuestra ciudad, nosotros vamos a reforzar con gran compromiso la construcción de la paz, porque la paz es la base para el desarrollo”, precisó.

 

De igual forma la titular de la política económica local Guadalupe Herrera Calderón dijo que esta acción marca un precedente en el municipio, ya que en la anterior administración no se tenía ni la preocupación ni el seguimiento adecuado para fortalecer la economía de las familias morelianas, por lo que se celebró la puesta en marcha de toda la estrategia de recuperación del brillo económico de la ciudad.

 

Al brindar la explicación de la plataforma, el director de Emprendimiento e Innovación de la SEFECO, Ricardo Ortiz Montes de Oca, reiteró la preocupación del alcalde por rescatar las alianzas con el sector empresarial para detonar la economía municipal y con ello aumentar la calidad de vida de las y los morelianos.

 

En este sentido mencionó que la plataforma Bolsa de Trabajo será el vínculo entre el gobierno municipal y la iniciativa privada para ser un canal de comunicación bidireccional en lo relacionado a la búsqueda y oferta de vacantes de empresas locales, asegurando que cada oportunidad laboral sea digna para la población, asimismo detalló el sitio web arrojará un CV para las personas buscadoras de empleo que se registren.

 

Por su parte Roberto Santillán Ferreyra, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, destacó que esta herramienta permitirá reducir los tiempos de contratación de personal y a su vez beneficiar a la ciudadanía que cubrirá las diversas fuentes de empleo ofertadas, representando un ganar ganar para ambos sectores.

 

Cabe mencionar durante la administración 2018-2021 se detectó una nula actividad, al no registrar ningún ejercicio del 2018 al 2019; en el 2020 un evento denominado Emplea-T que vinculó a 267 personas y para el 2021 una relación de 86 personas, alcanzado solo 353 vinculaciones laborales durante los 3 años.