MORELIA, Mich., 2 de agosto de 2019.-De cara a los empresarios de la construcción, el Gobernador Silvano Aureoles acusó que el gobierno fue blanco de una campaña negra, muy redituable por la ala más radical del magisterio michoacano.

Por fortuna, les explicó, el gobierno dio respuesta por los cauces ver institucionales y ahora podemos afirmar que Míchoacán es el único estado que se encuentra auditado en su sector educativo por el gobierno federal.

Tras signar una convenio con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Silvano Aureoles aclaró que la crisis financiera gubernamental responde más al legado de un déficit económico histórico por más de 5 mil 600 millones de pesos en el sector educativo.

La campaña, insistió, fue redituable, porque se nos acusó de robarnos el dinero de la educación, pero no fue así; por el contrario, tuvimos que recortar y ajustar presupuesto para poder hacer frente a la crisis.

Silvano Aureoles les dijo que por ello de hizo entrega de los servicios educativos en noviembre pasado y se entró en una fase de negociación para federalizarlos y de quite esa carga al gobierno, quien anualmente tiene que destinar poco más de 12 mil millones de pesos para ese fin.