MORELIA, Mich., 4 de julio de 2022.- La actual administración estatal en Michoacán, continúa reciclando programas de Gobiernos anteriores, evidenciando que carece de una ruta propia para la atención de las problemáticas que existen en la entidad, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
Como prueba de ello, el legislador citó la llamada estrategia “Desarmando la Violencia”, que arrancó este lunes el titular del Ejecutivo del Estado con bombo y platillo, cuando en realidad es un plagio de programas que se han venido instrumentando en Michoacán desde gobiernos anteriores.
“Llama mucho la atención ver como este Gobierno que tanto fustiga lo hecho por administraciones anteriores, replica una y otra vez los programas y acciones que idearon, planificaron y desarrollaron quienes le antecedieron, pero que hoy se presentan como si fueran propios”.
Víctor Manríquez apuntó que el proceder de la administración en turno explica la paranoia manifiesta sobre sus antecesores, “tienen miedo de que vengan para exigir los derechos de autor de todos los programas y acciones que se están plagiando”.
El legislador hizo votos por que la ruta del continuismo por la que ha apostado el actual Gobierno, respete el esfuerzo y alcances obtenidos por los programas instrumentados en Michoacán previo a su arribo.
“Si están copiando el modelo por lo menos que lo hagan bien, y que la continuidad y seguimiento sean reales, y no sólo para llenar la ausencia de ideas y estrategia propias”, recalcó.