Impreso/redacción

 

MORELIA, Mich., 12 de marzo 2022.-El Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y 11 de sus homólogos de Morena, se sumaron a la condena presidencial contra los señalamientos del Parlamento Europeo que pidió garantizar la seguridad de los periodistas mexicanos.

 

En una carta abierta, firmada por los doce gobernadores, el mandatarios asumió que detrás de la supuesta defensa a la libertad de expresión en México, subyace el interés sobre la discusión de la Reforma Eléctrica, que es sujeta de discusión en el Poder Legislativo.

 

«Francisco Millán, el eurodiputado conservador, en su intervención ante el pleno del Parlamento, después de una larga elocucion en dónde descalificó las políticas populares de la Cuarta Transformación, abordó la verdadera razón detrás del pronunciamiento: En México no hay seguridad jurídica para las empresas, esta carencia la sufren, por ejemplo, las inversiones extranjeras en el sector energético, entre ellas empresa europeas».

 

En uno de sus párrafos, el documento que Ramírez Bedolla firmó y publicó en su perfil de Facebook, se afirmó que hoy como nunca está garantizada la libertad de expresión, de ahí el rechazo a la actitud injerencista del Parlamento Europeo.

 

De ahí, agregó la carta, lo inaceptable del intento por intervenir en la política energética nacional, si pretexto de los derechos humanos y las libertades.