Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 21 de abril de 2020.- En seguimiento al inicio del periodo de aislamiento obligatorio, decretado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, este martes el Comité de Crisis ante el COVID-19, revisó las líneas de acción para que la entrega de apoyos alimentarios, que acompañan esta medida, se realice con eficacia y transparencia.

En reunión encabezada por el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, se dio seguimiento a la entrega de despensas del programa Michoacán Alimenta, eje clave para que las familias puedan permanecer en sus hogares durante el aislamiento obligatorio que evitará la propagación de contagios.

“Estamos revisando esquemas que nos permitan ampliar la capacidad de atención porque son muchas las llamadas que estamos recibiendo, por lo que le pedimos paciencia a la población. Nadie se quedará sin su apoyo”, señaló Herrera Tello.

Como en su momento lo dio a conocer el Gobernador Silvano Aureoles, la entrega de apoyos alimentarios a domicilio se lleva a cabo a través de las unidades de la Policía Michoacán, para tener cobertura en todas las regiones del estado.

Así mismo, se dio informe de los 6 mil paquetes entregados a domicilio como parte del programa “Del Mercado a tu Casa”, que tiene por objetivo impulsar el consumo local y reforzar las medidas de aislamiento durante la actual contingencia sanitaria.

El programa ya contempla también paquetes de venta de artículos de limpieza e higiene, luego de ser un éxito en paquetes básicos de alimentos.

En otro punto, se revisó el funcionamiento de la plataforma para el otorgamiento de créditos a micro, pequeñas y medianas empresas, que hasta el momento ha logrado colocar mil 417 financiamientos.

De esta manera el Comité de Crisis ante la presencia de COVID-19 da seguimiento a las medidas implementadas por el Gobierno del Estado, dirigidas a reducir el riesgo de contagios entre la población y a proteger las vidas de las y los michoacanos.

En la reunión participaron titulares de las secretarías de Salud, Diana Carpio Ríos; de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez; de Turismo, Claudia Chávez López y de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, así como de la Coordinación General de Comunicación Social, Julieta López Bautista, entre otros.