Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 28 de septiembre de 2019.- Dando cumplimiento de fortalecer las corporaciones policiales y así mismo alcanzar la meta de tener a toda la policía del estado certificada, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), clausuró el día de hoy el Curso de Formación Inicial Equivalente para Policía Preventivo Estatal.

El Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, dio la bienvenida al Ing. Silvano Aureoles Conejo, Gobernador del Estado de Michoacán, así como al Lic. Israel Patrón Reyes, Secretario de Seguridad Pública, Lic. Ricardo Delgado Castellanos, Subsecretario de Seguridad Pública y el Lic. Julio Meza Gaona, Coordinador de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado.

Así mismo, el Comisario Bernal Bustamante, informo al Gobernador y al público asistente, el trabajo realizado por el instituto de formación policial para la formación de 914 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que desde el mes de junio han llevado a cabo su formación inicial equivalente para policía preventivo estala entres sedes alternas Jiquilpan, Zitácuaro y Morelia, concluyendo hoy con la graduación de 44 elementos se cierra este primer ciclo de formación, rumbo a la certificación de toda la Policía Michoacán.

La capacitación brindada por el IEESSPP siempre estuvo apegada a la norma que marca el Programa Rector de Profesionalización y sustentados en el respeto y protección al marco legal de actuación vigente, garantizando no sólo el cumplimiento eficiente y profesional de la labor policial y el irrestricto apego a las funciones que contempla el sistema de justicia penal, sino también a la protección y respeto de los derechos de la ciudadanía.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.