Impreso/redacción

PARACHO, Mich., 13 de julio de 2019.-Por sexta ocasión, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó su compromiso con el magisterio michoacano y anunció que la se garantizará el pago de la nómina de la maestros a través de una homologación federal.

El titular del Ejecutivo federal condicionó el la federalización de la nómina magisterial a un proceso de escrutinio y auditoría, de manera tal que no existan aviadores en el magisterio.

El tabsqueño dijo que Míchoacán será punta de lanza en dicho proceso que tiene como objetivo mejorar la educación en el país.

«Nos dice que nos costará más, pero no importa. El gobierno federal pagará la nómina de todos los maestros del país y no habrá más corrupción», advirtió.

Confirmó que tanto la federación como el gobierno de Silvano Aureoles trabajan coordinadamente para concretar el proceso de federalización.

«Ya se está trabajando en un censo para saber bien dónde están trabajando los maestros, en qué escuelas, porque no queremos que haya simulación; no va a haber aviadores. Eso se termina».