Impreso/redacción

NUEVA ITALIA, Mich., 10 de abril de 2019-El Gobernador Silvano Aureoles afirmó que gracias a la federalización de la nómina magisterial, el gobierno estatal tendrá la capacidad de retornar el apoyo al campo michoacano, en especial a 300 mil hectáreas que conforman el Valle de Apatzingán.

Al emitir un discurso en el marco de los 100 años de la muerte de Emiliano Zapata, el mandatario manifestó que su administración tendrá mayor margen de operatividad financiera para apoyar a los sistemas producto, la agenda de la política social y el desarrollo del campo, así como el impulso a la agroindustria.

Silvano Aureoles destacó que el campo es uno de los pilares del desarrollo estatal, cuya producción anual está validada en más de 60 mil millones de pesos, pero que contradictoriamente ahora fue golpeado por los recortes del gobierno federal.

Asimismo, el perredista declaró que a la par, habrá espacio para impulsar la educación vinculada a las áreas agrícolas que actualmente se imparten en las aulas de la UMSNH en Apatzingán.

Silvano Aureoles regresó al discurso de la federalización y recordó que la crisis fue producto de malas desiciones, no de los maestros, sino de los gobiernos anteriores, que tuvieron que acudir al endeudamiento para poder cubrir los gastos de la nómina magisterial.

Incluso, añadió, acudieron a desvío de recursos en área de salud como el Seguro Popular, para poder hacer frente al déficit generado.

El titular del ejecutivo estatal insistió en que el anuncio de la federalización es la major noticia para Michoacán y desde hace más de 25 años, y fin ello se abrirá una nueva etapa de mayor relajación social y financiera.