Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 26 de agosto de 2019.-El Gobernador Silvano Aureoles negó que el país se encuentre en guerra y criticó a la Secretaría de Gobernación su política de pacificación, porque consideró que con ello da un nuevo estatus de grupo beligerante a la organizaciones criminales.

«Son delincuentes a los que hay que enfrentar con la ley y el Estado de derecho», reclamó el perredista al momento de pedir a la Federación que deje de hablar y aplicar el término pacificación.

«Lo que necesitamos es enfrentarlos, no apapacharlos», expresó el titular del ejecutivo estatal durante una conferencia de prensa.

Luego, el perredista advirtió que dialogar con delincuentes es peligroso para el gobierno y para México.

«Acudir al llamado de esa mezcla perversa y peligrosa entre activistas seudopolíticos y delincuentes, pone en riesgo al Estado Mexicano, la estabilidad social, la gobernabilidad del país y a las propias instituciones» remarcó.

Silvano Aureoles reclamó mejor el fortalecimiento de las instituciones, pues existe una debilidad terrible, donde la FGR solo judicializa el .9 por ciento de sus expedientes.

Silvano Aureoles recordó que solamente al Ejército Zapatista y al EPR se les ha considerado fuerzas beligerantes, que declararon la guerra al Estado mexicano, «los demás son simples delincuentes que deben ser enfrentados con toda la fuerza del Estado».

Silvano Aureoles dio la bienvenida a la amnistía del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero señaló que esta debe ir dirigida a presos políticos, a aquéllos que fueron encarcelados injustamente, no para que nos ofendieron y lastimaron a los mexicanos.