Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 5 de julio de 2019.-El Gobernador Silvano Aureoles afirmó que la estrategia de seguridad, permitió que Michoacán recuperara su máximo histórico en turismo, un importante crecimiento en la inversión y el incremento del empleo, derivado de la confianza en las instituciones.

Al atestiguar la graduación de medio millar de policías egresados del IEESSP, el mandatario recordó que hace 5 años, Míchoacán presentaba un grave deterioro de las instituciones de seguridad pública, donde más de 5 coorporaciones, varias de ellas al margen del marco legal, se encargaban de realizar esas funciones.

Dijo aunque la fecha, su gobierno ha invertido más de 8 mil millones de pesos en el fortalecimiento de la seguridad pública, donde destacan la presencia de cerca de 6 mil nuevos policías certificados, la construcción de nueve cuarteles regionales, del Centro de Mando, C5, así como la instalación de seis mil cámaras y arcos carreteros.

El mandatario subrayó que solamente en las exportaciones, Míchoacán registró un 130 % por ciento, mientras que en turismo con cifra histórica record de visitantes nacionales y extranjeros de un más de un millón 100 mil turistas en 2018 que generaron una derrama superior a los mil 900 millones de pesos.

Luego, informó que en materia de creación de empleos formales, hubo un crecimiento del 6 % arriba de la media nacional y actualmente los empleos formales en IMSS rebasan 70 mil en 40 meses.

“Todo eso se debe a la percepción de que se tiene policías profesional dedicada a cuidar a todos los ciudadanos y visitantes”, puntualizó, luego de asegurar que actualmente hay regiones que literalmente no registran hechos de violencia como LC; tierra Caliente, Huetamo, todo gracias al trabajo ordenado con dedicación y compromiso de la Policía Michoacán.