MORELIA, Mich., 21 de mayo de 2018.-Ante los sucesos sangrientos registrados en pasado fin de semana en el centro comercial Altozano, donde perdieron la vida tres personas y una más resultó herida, luego de la irrupción de un comando a un restaurante, la candidata del PRI a la alcaldía, Daniela de los Santos afirmó que la estrategia de seguridad para la capital es fallida.
En entrevista, la diputada federal con licencia, recordó que todavía en el pasado debate entre candidatos a presidencia municipal, se puso sobre la mesa los supuestos avances de la Policía de Morelia, que en los hechos se ve que no responde a los requerimientos de seguridad que demanda la sociedad.
Dijo que el tema de seguridad no solo se combate con más policías, sino con la modificación de patrones de conducta cultural y la instrumentación de una estrategia de prevención que contenga el consumo de drogas y la violencia intrafamiliar.
«Hay un abandono total de comunidades y colonias por parte del gobierno municipal. No hay un plan de cultura no se combaten las adicciones, que están haciendo presa los jóvenes de esos lugares», dijo la candidata.
Daniela de los Santos inició sus actividades proselitistas desde temprana hora con reparto de propaganda en el crucero de Mil cumbres y Camelinas.
Posteriormente presidió el Foro de Servicios Públicos de Calidad y se reunió con grupos de mariachis morelianos en su casa de campaña.
No la mayoría de los eventos, la joven candidata abordó el tema de la seguridad pública , donde destacó la necesidad de consolidar el trabajo institucional con Federación y Estado.
En este sentido, la abanderada del tricolor recordó que la Gendarmería Nacional abandonó el apoyo de seguridad brindado a la capital del Estado y comentó que es necesario retomar ese apoyo, dado la debilidad de las fuerzas policiales en Morelia.