MORELIA, Mich., 17 de agosto 2021.-Producto de déficit estructural que presentan las finanzas estatales, el Gobierno del Estado acumuló un adeudo de mil 800 millones de pesos para el pago de nómina de trabajadores, reveló el Secretario de Administración y Finanzas, Carlos Maldonado.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal señaló que el pasivo es hasta el mes de agosto, quien aclaró que solamente para el pago de maestros los adeudos superan los 650 millones de pesos.

El tesorero dijo que el adeudo es con trabajadores del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y los cerca de 30 mil trabajadores de la educación.

Acompañado por el Secretario de Educación, Carlos Maldonado expresó que el cierre del actual gobierno se dificulta por una serie de recortes que el gobierno federal a diversos ramos, fondos y fideicomisos, que permitían operación de maniobra.

Señaló que aunado a la caída del PIB, la recaudación y la presencia de la pandemia, Michoacán dejó de percibir alrededor de mil 600 millones de pesos.

Aseguró que de hace todo lo posible ante la Federación para gestionar recursos extraordinarios y evitar los desfases en los pagos, en un cierre por demás turbulento del gobierno saliente.