MORELIA, Mich., 15 de julio del 2018.- Fomentando el espíritu deportivo dentro de la formación de los cadetes, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, , participó en la XI carrera de 33 carreras nacionales “5K Unidos en la prevención del delito por un México en Paz”, acompañando a la Policía Federal.

La actividad encabezada por el director general del IEESSPP, J. Antonio Bernal Bustamante, tiene como objetivo la proximidad social y la convivencia con la sociedad siendo parte fundamental para mejorar la calidad del servicio y conocer de primera mano las necesidades en materia de seguridad publica.

Con motivación y disciplina los instructores y el cuerpo de 50 cadetes durante el transcurso de la carrera entonaron cánticos para motivar el espíritu de cuerpo, el director general del IEESSPP, dirigió a los cadetes a la meta, impulsando el simbolismo que caracteriza el fomentar el deporte como parte importante para la prevención del delito y generar espacios de formación física los cadetes nuestros próximos policías.

Estas actividades refrendan el compromiso de la Secretaría de Gobierno de Michoacán por continuar traspasando fronteras y avanzar en la excelencia educativa Policial, para consolidarnos como la mejor Policía del País.