Silvano Aureoles, “extraordinario aliado del gobierno federal”: Alfonso Durazo

Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 18 de septiembre de 2019.- El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, calificó al gobernador de Michoacán como, “un extraordinario aliado del gobierno federal”. Lo anterior, durante el evento inaugural del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5 i) celebrado este día en Morelia.

El C5 i cuenta con área de Emergencias 911, Denuncia 089, Policía Cibernética, Investigación y Análisis, Sala de Crisis (para atender contingencias) y Auditorio para Capacitación. Espacios para autoridades de los tres órdenes de gobierno, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General del Estado, Policía Federal y Policía Municipal; además, se monitorean las 24 horas del día, 18 mil 250 botones de emergencia.

Alfonso Durazo también reconoció, “la magnitud del esfuerzo”, realizado por el gobierno michoacano para consolidar una infraestructura de seguridad, cuyo crecimiento no lo ha logrado ninguna otra entidad de la república. “Hace cuatro años”, mencionó, “había mil 200 cámaras.

Hoy se cuenta con una red de fibra óptica que cubre casi todo el estado y alrededor de 6 mil cámaras de video vigilancia diseminadas en todos y cada uno de los municipios”.
Durante su discurso, a nombre del Gobierno de México, el funcionario federal hizo un amplio reconocimiento al ejecutivo michoacano por el importante papel que jugó para lograr la creación de la Guardia Nacional:

“En esa iniciativa, debo expresar aquí, recibimos el respaldo político de todas y todos los señores gobernadores, particularmente, de Silvano Aureoles”.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, estuvo acompañado en el evento por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, General Luis Crescencio Sandoval; el Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda, y el General Luis Rodríguez, Comandante de la Guardia Nacional.

“Hemos tenido en el gobernador Silvano Aureoles un aliado imprescindible en el ámbito de la seguridad, específicamente, en el estado de Michoacán”, concluyó el secretario Alfonso Durazo.