.-  Distribuyen tinacos, calentadores solares y láminas de asbesto

Zacapu, Michoacán, a 09 de febrero del 2021.- Una nueva entrega de apoyos materiales a favor de familias zacapenses, entregó la Congregación Mariana Trinitaria (CMT), la secretaria del migrante en Michoacán y el ayuntamiento de Zacapu, en esta ocasión consistentes en una dotación de tinacos, calentadores solares y láminas de asbesto que resolverán necesidades de la población más vulnerable del municipio.

Fue así como la mañana de este martes representante de la secretaría del migrante en el estado, la Congregación mariana Trinitaria y el ayuntamiento de Zacapu entregaron diferentes apoyos en el auditorio municipal, apoyos que van dirigidos a familias de escasos recursos.

Rodrigo Torres Gonzalez, Secretario Técnico de Migrante en el estado de Michoacán, reconoció la gestión y el trabajo del edil zacapense.

“El objetivo del proyecto es trabajar en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria y los ayuntamientos para apoyar a las familias del estado, cabe resaltar que el apoyo del presidente de este municipio fue fundamental para que el programa se pudiera aterrizar en la localidad” dijo.

Por su parte, el mandatario municipal Luis Felipe León Balbanera, comentó que se está buscando la manera de trabajar y hacer llegar los apoyos más necesarios para la población.

“Gracias al esfuerzo de la directora de desarrollo social Monica Valdez y del titular de la oficina del migrante Wesley Ordaz, se han podido bajar varios apoyos que han beneficiado a cientos de familias, la participación del oficial mayor Adrián Campos sin lugar a dudas ha sido fundamental para que todo esto se pueda ver cristalizado”, dijo.

Por último, León Balbanera agradeció al gobierno del estado y a la Congregación Mariana Trinitaria por haber dado prioridad al municipio de Zacapu y que hoy se pueda realizar  la entrega de tinacos, láminas de asbesto y calentadores.

Cabe recordar que la Congregación Mariana Trinitaria es una institución privada no lucrativa de asistencia social, sin fines políticos ni religiosos. Sus programas están abiertos todo el año y cualquier interesado puede acudir a sus oficinas.

Con la entrega de este apoyo una vez más la administración municipal que encabeza Luis Felipe León Balbanera da muestra de apoyo a los diferentes sectores de la población.