Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 30 de julio de 2020.-Ante el disparo de casos de coronavirus, el Gobernador Silvano Aureoles advirtió que se endurecerán las medidas para romper la ola de contagios y adelantó que por el momento no habrá apertura al 75 por ciento de las actividades.

Durante un mensaje emitido en sus redes sociales, el titular del ejecutivo anunció que el uso de cubrebocas será obligatorio en lugares cerrados como empresas negocios y transporte público y que habrá sanciones a quien incumpla con el nuevo mandato.

Asimismo, señaló que se volverán a cerrar los tianguis los domingos, así como parques y jardines.

Además, informó que se tomó al acuerdo con varios municipios para que bares y antros cierre a las 11 de la noche de jueves a sábado y el cierre total los domingos.

Señaló que será hasta dentro de dos semanas cuando se vuelva evaluar la situación de la entidad, que registró el incremento de vasos durante los últimos dos semanas, producto del desconfinamiento y la entrada en vigor de la nieva convivencia.

Dentro de las medidas, el mandatario anunció la creación de los guardianes de la salud comunitaria, que se sumaran a otro ejercito similar que recorre las zonas urbanas con la consigna de hacer valer la medidas sanitarias y sancionar lugares públicos que no las cumpla normas sanitarias.

Silvano Aureoles lamentó que la gente no entiende y no cumple con las normas impuestas por las autoridades sanitarias y acuden a fiestas, reuniones, saludan de beso y abrazo, no toman distancia y no se lavan las manos.