Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 6 de noviembre de 2019.-El Gobernador Silvano Aureoles sostuvo que no es momento para titubear en el ataque a la delincuencia y acudió al 115 constitucional para recordar que es el municipio el encargado de brindar la seguridad a sus habitantes.

Al encabezar la graduación de cadetes del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad Pública Policial, IEESSP, el mandatario destacó los logros del gobierno en estos últimos cuatro años de mandato.

Recordó que a su llegada, las áreas de seguridad solo contaban con mil 400 efectivos policiales, pero gracias al fortalecimiento del IEESSP, ahora el Estado de fuerza de la Policía Míchoacán se apuntaló con poco más de 6 mil elementos.

Tuvimos, dijo, un crecimiento de más del 500 por ciento en nuestro vestido de fuerza, pero no solo es la cantidad, sino la calidad de los policías, que ahora son egresados del instituto, aprobados en sus procesos certificación y evaluación.

Ante los nuevos egresados, el perredista les llamo a defender el uniforme, a no traicionarlo, al respeto de la institución, pero sobre todo el compromiso adquirido con los michoacanos.

Silvano Aureoles declaró que si administración se mantendrá fiel a sus principios con el compromiso en la seguridad y anunció que en breve anunciará reformas que conviertan al IEESSP en una escuela superior de formación policíal.