Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 19 de febrero de 2020.- En el Periférico Independencia, frente al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), opera un nuevo paso peatonal incluyente que construyó la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

La obra que consta de una meseta de concreto hidráulico para la reducción de velocidad de los automotores, garantiza el cruce peatonal seguro, especialmente de las personas con discapacidad que reciben atención especializada en el CREE.

Con el objetivo de promover su integración y acceso al entorno físico existente, en igualdad de condiciones, cuenta con señalamientos preventivos, verticales y horizontales, incluyendo bolardos luminosos y vialetas reflejantes, para la precaución de las y los automovilistas.

El Gobierno de Michoacán trabaja bajo la premisa de que, en materia de movilidad, es necesario brindar los servicios adecuados a las necesidades de los diferentes sectores de la población.