Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 17 de octubre de 2019.- La riqueza cultural, histórica, así como la tierra bondadosa y fértil de Michoacán, potencian la economía y el desarrollo agroalimentario de incontables oportunidades de negocio, aseguró el Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, al encabezar la inauguración de la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) 2019.

“Michoacán es altamente competitivo, prueba de ello es que hoy se realice en Morelia la Convención Nacional de Canacintra 2019; sean bienvenidos todos los empresarios e industriales que son nuestros principales aliados para potenciar la generación de empleos bien pagados y dignos que nos permiten reducir la brecha de desigualdad del estado y del país”, indicó.

Ante más de 500 participantes, provenientes de todo el país, así como de la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, el mandatario agregó que es importante fortalecer las cadenas de valor existentes, que integren a las pequeñas y medianas empresas para aprovechar las ventajas competitivas y comparativas, además de los polos logísticos que posee Michoacán.

“La mejor política social que puede existir es la generación de empleos y como gobierno queremos estar a la altura de las circunstancias y vamos a jugárnosla con los empresarios para sacar a Michoacán y a México adelante”, enfatizó el Gobernador.

Por ello, el presidente nacional de Canacintra, Enoch Castellanos Pérez, consideró como una necesidad, dar apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como reconocer el valor que este tipo de negocios le dan a la economía del país.

“Las mipymes que crean, luchan e innovan, son el motor económico de México y hasta ahora han estado abandonadas, es necesario reconocer que necesitan financiamiento porque si no apoyamos a los mipymes no habrá crecimiento”, precisó Enoch Castellanos.

Finalmente, fue la representante del Gobierno Federal, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, quien llevo a cabo la inauguración oficial del evento que concluirá el este viernes en la capital michoacana.