Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 20 de Mayo 2020.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un reconocimiento a la política social emprendida por el Gobierno del estado en el manejo de la pandemia del COVID-19.

Juan Bernardo Corona, destacó que un gobierno emanado del PRD, con el liderazgo de Silvano Aureoles Conejo, va un paso adelante en la atención de la pandemia, con acciones en materia de salud y economía está respondiendo a la ciudadanía.

Contextualizó que la firma Mitosfky publicó una encuesta en la que muestra un crecimiento del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, precisamente por el adecuado manejo y gestión del COVID-19, en donde resalta el decreto de asilamiento obligatorio,  el Plan Alimentario, el otorgamiento de créditos, así como el concluir el ciclo escolar en línea.

El dirigente partidista destacó que uno de los grandes aciertos del gobierno estatal fue el incremento del 60 por ciento a los salarios de los profesionales de la salud, médicos, doctoras, enfermeras y enfermeros.

“Mientras en  Michoacán se le incrementa el sueldo a quienes están en la primera línea de batalla y dando el mayor esfuerzo para salvar vidas, en Palacio Nacional se les descalifica y se les señala de  mercantilistas, de dinereros. Son dos formas de gobernar muy distintas, en donde los hechos hablan por sí solos”, expresó.

Juan Bernardo Corona, sostuvo que México no está por el camino correcto, no tiene rumbo ni dirección, se requiere un viraje para poder superar los desafíos que enfrenta. “Es muy lamentable la forma en que MORENA y sus aliados conducen el país, los mexicanos siguen esperando los cambios de los que hace 12 años hablaba y prometía el ahora presidente de México”, dijo.

Afirmó que el PRD es una oposición crítica y responsable, y no apuesta a que le vaya mal a México, por el contrario, reconoce cuando las cosas se hacen bien, y cuestiona las decisiones que representan un retroceso para el país.