Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 25 de abril de 2019.-En un giro inesperado, Gerardo A, el detenido por parte de la Fiscalía General del Estado, señalado como el responsable de la muerte de David Otlica, alcalde de Nahuátzen, era suegro del malogrado municipe.

Y aunque la Fiscalía General del Estado no estableció el vínculo familiar entre víctima y victimario, ha trascendido que Gerardo A, es padrastro de Cristián Ambriz, viuda del desparecido alcalde.

Adrián López Solís eludió hablar sobre los motivos que llevaron al homicidio de David Otlica, pese a que se efectuaron 40 indagatorias, y si hubo la participación de las personas.

Gerardo A, ya se encuentra recluido en el Penal de Alto Impacto en esta ciudad, donde hoy tendrá su primera audiencia y en la que se espera declare los motivos que lo llevaron a torturar y matar a machetazos al joven edil.

David Otlica habría sido “levantado” la madrugada del pasado martes por sujetos que se trasladaban en una camioneta y un vehículo, según las declaraciones iniciales de la viuda, quien responsabilizó a los integrantes del Consejo Supremo Indígena de Nahuatzen.

El cuerpo del perredistas fue encontrado la mañana de ese día en un paraje cercano a la comunidad de Las Mesas, en Coeneo.