Impreso/redacción

MORELIA Mich., 21 de agosto de 2019.-El Gobernador Silvano Aureoles Conejo advirtió que la ruta establecida por la Federación para reunirse con grupos armados, no garantiza la seguridad para el país.

Es más, acusó que la reunión de este día entre el Subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo con presuntos integrantes de de grupo de autodefensa, «es un acto de empoderamiento a delincuentes, ya que les está entregado recursos públicos».

Es sabido, subrayó, que la zona que visita -La Huacana-, es controlada por un líder delincuencial que pone en impone candidatos; es donde mancillaron y vejaron a los soldados del Ejército Mexicano.

Este día, se prevé que el funcionario federal entregué una fábrica en el la comunidad del Chauz, en el municipio de La Huacana, donde hace más de un mes, un convoy militar fue agredido por supuestos autodefensa.

La Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero confirmó que la Federación se encontraba en plásticas con grupos armados para lograr la paz del país.