Impreso/redacción
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre de 2020.-México se enfrenta a una *crisis de escala mayúscula y multifactorial*, derivado de la pandemia por *COVID-19*; para el próximo año, de acuerdo con el propio Gobierno Federal, el país vivirá el *desplome económico* más fuerte registrado desde 1932, por ello, es tiempo de trabajar en unidad, de dar un “golpe de timón” en las prioridades de la administración pública, afirmó el *senador del Grupo Parlamentario del PRD, Antonio García Conejo*.
“Es tiempo de orientar las prioridades de su gobierno a la atención de la crisis sanitaria, económica y de violencia que tenemos. Es tiempo de pensar en el desarrollo del país, y no en las próximas elecciones. *Es tiempo de gobernar y no de dividir, de ver a todos los estados y municipios del país, como aliados y no como contrincantes* o peor, como enemigos”, enfatizó.
Durante la *Sesión del Congreso General* para instalar el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año Legislativo, *Antonio García Conejo* señaló que la pandemia frenó la economía, ha provocado la muerte de más de 65 mil personas en México, la pérdida de más de un millón de empleos y el Producto Interno Bruto (PIB) disminuirá casi un 10 por ciento al finalizar el año.
“*Para no tener un sexenio perdido, en temas económicos necesitamos crear y ejecutar un programa urgente para la recuperación de los empleos y las empresas* mexicanas, sobre todo la micro, pequeña y mediana empresa que son las que generan el 95 por ciento de los empleos de este país, y como una medida complementaria y de emergencia, *necesitamos hacer realidad el ingreso vital*”, advirtió.
A nombre de los *Grupos Parlamentarios del PRD en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, Antonio García Conejo* hizo un llamado al Ejecutivo para atender la crítica y abrirse al diálogo, a *trabajar en unidad y crear consensos*. “El gobierno de la 4T se ha mostrado ineficiente y se niega a adoptar las medidas económicas, fiscales, legislativas y presupuestales que logren disminuir y contener los efectos provocados por esta crisis múltiple”, dijo.