Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 1 de octubre de 2018.- Luego de revelar que el nuevo director de Seguridad Pública que designó el alcalde morenista de Zamora, Martín Samaguey, tiene antecedentes criminales y vínculos con el extinto cartel de Los Caballeros Templarios, el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, sentenció que se le aplicará la ley a ese munícipe por violentar la norma.

Y es que según el perredista la ley establece de dos a ocho años de prisión a todo aquel funcionario que imponga mandos policiales sin haber aprobado los procesos de evaluación y certificación policial.

Al dar respuesta al integrante de la Mesa de Seguridad de Zamora, Claudia Verduzco, el mandatario dijo que al calor de los triunfos electorales se intentan imponer modelos huizacheros que no tienen ni idea de lo que es el tema de la coordinación en materia de seguridad.

“Este cuate no entiende nada del tema”, enfatizó Aureoles Conejo en franca alusión al alcalde de Morena quien hace un mes prácticamente corrió a toda la Policía Michoacán que resguardaba la seguridad de Zamora.

Como botón de muestra de la errática determinación de Martín Samaguey, el gobernador afirmó que durante el primer mes de gobierno morenista se ha disparado el índice de homicidio doloso hasta en un 40 por ciento, por lo que advirtió que tomará las medidas necesarias para regresar la seguridad a esa región.