Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 15 de mayo de 2020.-La creciente tendencia de contagios por coronavirus en el puerto de Lázaro Cárdenas podría ser el detonante para que la contigencia en Michoacán sea más prolongada que en otros estados del país, consideró el maestro en Ciencias, Noé Navarrete.

Peor aún, el director de Integra Potencia Consulting, adelanta que la falta de medidas sanitarias y de confinamiento, arroja que dos de cada 100 habitantes del puerto, puede estar contagiado.

En base a los números, el catedrático precisó que en base al modelo centinela, Lázaro Cárdenas es muy posible que tenga unos 3 mil 472 casos reales, en la etapa más crítica de la pandemia.

“No se quiere ser alarmista, pero la velocidad de contagios y el comportamiento de los números es lo que nos arroja”, declaró a Quadratín Noé Navarrete.

Este día, el reporte del sector salud registró 45 nuevos casos positivos en ese municipio gobernado por Morena, que en total suma 434, más del 50 por ciento del total registrado en Michoacán.

Noé Navarrete también ve que los 6 nuevos casos de contagios registrados en Apatzingán y los 2 de Múgica, podrían estar vinculados al proceso de contagio que sufre el puerto.

  1. Ante ello, el egresado del Tecnológico de Morelia, urgió a la intervención del Estado y Federación para apoyar en las medidas sanitarias y de confinamiento en el puerto, el segundo con más contagios en el país.