Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 3 de junio de 2019.-La diputada de Morena, Mayela Salas, acusó que sus homólogos de la fracción parlamentaria del PVEM “son ecologistas de membrete”, sin preocupación, interés, ni agenda en el tema ambiental.

La diputada por el distrito de Uruapan acusó que Lucila Martínez Manrique, diputada del PVEM e integrante de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable de la 74 Legislatura, elude su trabajo en comisiones y no asiste las reuniones de ese organismo legislativo.

La morenista reprochó al diputado Ernesto Núñez, jefe de la bancada del PVEM, las críticas hechas contra dicha comisión por la supuesta falta de trabajo.

“Lamentó que represente un partido en el que presumen que el medio ambiente es lo más importante para ellos, aunque en realidad, no es así. Maneja una información errónea y la utiliza con dolo, no sé cuál sea su interés personal. Solo deja en claro que no es en pro de la ecología”, acusó la legisladora, quien dijo que los legisladores del PVEM “son ecologistas de membrete”.

“Ahí están las convocatorias a las reuniones de comisión, donde en más de una ocasión se han tenido que suspender, porque su compañera, Lucila del Verde, no asiste, ni justifica su inasistencia; y, aun así, se ha trabajado”, señaló.

Mayela Salas subrayó que las iniciativas presentadas por la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable sí tienen contenido y fondo, a diferencia de las propuestas hechas por el PVEM.

“Tenemos la iniciativa de ley sobre la prohibición de plásticos que solo ofrece una sustitución por plásticos biodegradables, que igual contaminan, y con la afrenta de multas millonarias, sin sentido”, críticó.