Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 04 de octubre de 2018.- Acciones operativas y coordinadas, efectuadas en Morelia y Panindícuaro, permitieron la captura de 18 presuntos integrantes de una célula delictiva y de un presunto objetivo delincuencial que operaba en el Estado de Guanajuato, como parte de la estrategia de cero impunidad para brindar condiciones de seguridad a las y los michoacanos.

En Morelia, al continuar con los trabajos de investigación tras dos cateos iniciados durante las primeras horas de este día en el Fraccionamiento Rinconada La Floresta, se llevó a cabo el hallazgo y aseguramiento de diversos objetos.

Cabe recordar que en dichos cateos, donde participaron elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron detenidas en un inmueble 12 personas, y seis más en otro.

Esta noche, el recuento de lo asegurado en estos cateos es de 12 armas de fuego -seis de éstas de uso exclusivo de las fuerzas armadas-, cinco vehículos de modelo reciente y tres motocicletas de distintas marcas.

Además, 40 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos; 99 mil 100 dólares americanos en billetes de distintas denominaciones, y ocho relojes finos -dos de éstos de la marca Rolex-.

El personal militar y ministerial procedió también al aseguramiento de 44 mil cajetillas de cigarros de la marca Link o Soberano, distribuidas en cajas; 64 mil 200 piezas de desodorantes y cremas para el cabello, y 2 mil 414 pares de calzado, mil 920 de tipo deportivo y 464 de botas para dama y caballero.

Asimismo, 464 cascos para motocicleta, 269 juegos de balatas de diferentes modelos y 96 juegos de dispositivos antiponchaduras, que junto con los demás objetos y hallazgos serán puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar las investigaciones.