MORELIA, Mich., 5 de abril de 2021.-A unas horas de arrancar las campañas políticas, el Gobernador, Silvano Aureoles llamó a respetar y no descalificar a las instituciones responsables del proceso, como son el Instituto Nacional Electoral y a las Institutos Electorales Estatales.

«Como autoridades debemos mantenernos al margen, son las y los candidatos y los partidos los responsables de pronunciarse, o si fuese el caso apelar a las decisiones de las autoridades electorales», subrayó.

Durante un mensaje dirigido en sus redes sociales, el mandatario sostuvo que si hacemos lo contrario estaremos lesionando nuestra democracia y nuestras instituciones.

El llamado del perredista se da en el marco de la sanción emitida por el Instituto Nacional Electoral contra cerca de 60 candidatos, la mayoría de Morena, donde se encuentra Raúl Morón, abanderado a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia.

En ese contexto, Morena y varios de los candidatos que fueron bajados amenazan con llevar a juicio político al INE y a sus consejeros, aprovechando la mayoría que tienes en San Lázaro y el Senado de la República.