Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 18 de noviembre de 2019.- Ante la denuncia hecha por le Cámara Nacional de la Industria de la Transformación. Canacintra, que acusó a normalista de chantajear a empresarios para el retorno de sus mercancía secuestradas en las acciones estudiantiles, el Gobernador Silvano Aureoles, pidió a los afectados a presentar las denuncias ante las instancias correspondientes para que haya mayores elementos en las investigaciones.

“En el ámbito del respeto de las competencia, yo pido que no haya impunidad a estos hechos, que se han convertido en una práctica común que debe ser erradicada”, pronunció.

En conferencia de prensa, el mandatario sostuvo que estos delitos deben perseguirse y castigarse, sin distinción de nadie, porque finalmente es un agravio que debe castigarse conforme a la ley.

Sin ahondar en el tema, Silvano Aureoles informó que al menos existen 7 denuncias presentadas contra los estudiantes normalistas de Tiripetio, que aparte de secuestrar unidades, roban la mercancía y posteriormente es vendida a particulares.

La semana pasada, la Canacintra denunció que los normalistas chantajearon a los empresarios que son víctimas de la retención de vehículos, a quienes exigen cientos de miles de pesos a cambio de devolver las mercancías robadas.