Impreso/redacción

MORELIA Mich., 30 de octubre de 2019.-Bajo el argumento de apegarse al marco estatutario y so pretexto del apoyo del Comité Ejecutivo Nacional, una decena de morenistas le dieron un “albazo” a Sergio Pimentel, quien desconocieron como líder de Morena en Michoacán.

En conferencia de prensa, Martín López Ortiz, quien haya hoy se desempeñaba como Secretario Genera del partido, dijo que por acuerdo, se condensó la creación de una dirigencia colegiada que llevará a cabo el proceso de elección de la próxima dirigencia, a efectuarse el próximo 10 de noviembre.

Martín López dijo que el artículo 10 del estatuto partidista prohíbe que algún miembro del partido ostente dos cargos simultáneos y en el caso de Yeyo Pimentel, fue electo como consejero el pasado domingo.

Durante la conferencia de prensa, los nuevos integrantes de la dirigencia colegiada lanzaron acusaciones y demostraciones contra Yeyo Pimentel, por orquestar un supuesto complot contra el partido durante las elecciones del pasado domingo que fueron caracterizadas por prácticas electorales del pasado, como la compra de votos, la repartición de recusos públicos, el acarreo, entre otros.

Los que integran la dirigencia colegiada son
1) Julia Adriana Ramírez
2) Guadalupe Benítez
3) Martín López Ortiz, quien venía como Secretario General
4) Karla Edna González, quien venía en delegación de Jóvenes
5) Alfredo Morales
6) Netzahuacoyotl Santos
7) Eleazar Avilés, quien venía como Secretario de Organización
8) Julieta Flores Zapién, de Jiquilpan.