Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 8 de diciembre de 2019.-Con la finalidad de acercar herramientas para un mejor desempeño en el ámbito profesional y personal de las mujeres, el Partido Acción Nacional realizó el Diplomado en Alto Liderazgo Político «Construyendo una carrera política».

Teresita Herrera Maldonado, secretaria general del PAN, señaló que es necesario seguir acercando herramientas a las féminas para impulsar su desarrollo y confianza.

«Está comprobado que cuando más mujeres participan en la toma de decisiones los resultados serán mejores porque llevan diferentes perspectiva, visión, eso hace que el resultado sea más justo y equitativo. Ese fue uno de los objetivos de este diplomado y con satisfacción vemos los resultados».

En la clausura del Diplomado, indicó que se cumplieron con los objetivos, gracias a la constancia de las mujeres que estuvieron presentes durante estos 7 meses.

«Vemos el desarrollo que las asistentes tuvieron durante el diplomado, estuvo diseñado estratégicamente para que fueran participando para medir el crecimiento en empoderamiento, seguridad, y la visión que modificaron en el transcurso de los módulos».

Durante el desarrollo de los 7 módulos que conformaron este Diplomado, las asistentes accedieron a herramientas como marketing, imagen, liderazgo, combate a la violencia de género, explicó Eréndira Castellanos Pallares, secretaria de Promoción Política de la Mujer, y coordinadora del evento.

«Se superaron las expectativas, recibimos las solicitudes de diferentes partes del Estado. Mes tras mes estuvimos recibiendo a estas mujeres para ser capacitadas en temas de liderazgo, branding, marketing político y una serie de temáticas que aportaron a las mujeres a sentirse diferentes y con más fortaleza».

Destacó que el objetivo de este diplomado fue permear en la vida de las mujeres y brindar las herramientas necesarias para su desempeño en su entorno laboral.

«Debemos seguirnos preparando porque no hay tregua, debemos seguir con los trabajos y prepararnos para los retos que vienen. Vamos a seguir acercando capacitaciones a las mujeres para darles herramientas. Hay que estar a la vanguardia, por ello, las invito a que se acerquen, se informen y participen en las actividades que prepararemos para la ciudadanía».

Por su parte, Irene Villaseñor Peña, directora de Promoción Política de la Mujer (PPM), explicó que la finalidad de este diplomado es empoderar a las mujeres, mejorar su desempeño en el trabajo, ambiente político, para que puedan demostrar sus conocimientos, fuerza y carácter.

Asimismo, Rafael Castelazo Mendoza secretario de Vinculación con la Sociedad, manifestó que las mujeres tienen la opción de reorientar su participación en el ámbito político, por lo que con esta capacitación tendrán más elementos para su desempeño.

«Este fue un reto satisfactorio por los resultados; las mujeres que están aquí están dispuestas a enfrentar el futuro de Michoacán. Esto las lleva a a ir un panorama nuevo, donde se van a sentir realizadas con una serie de elementos que les van a servir para su desempeño profesional, político».

Este diplomado inició el 18 de mayo con la presencia de alrededor de 150 mujeres provenientes de 40 municipios michoacanos.